Blogia
Plenas

REVISTA AL SUR DEL EBRO

REVISTA AL SUR DEL EBRO

El año 2006 hubo una iniciativa cultural muy interesante en la COMARCA DE BELCHITE. Fue la publicación de una revista cultural, de calidad llamada AL SUR DEL EBRO.

Solo han salido 2 numeros hasta ahora pero sería deseable que salieran muchos mas pues era bastante interesante.

El número uno salió en FEBRERO DE 2006.

Por su enorme interés, y por el valor de sus artículos, hemos pensado ir publicando los artículos que salieron en dicha revista, para que aquellos que no pudieron acceder a leerlos, disfruten con ellos.

Nº 1: PRESENTACIÓN

En esta ocasión se nos brinda la oportunidad de presentar una nueva publicación llamada AL SUR DEL EBRO, nacida y producida desde la propia Comarca Campo de Belchite. Ha sido posible gracias  al esfuerzo de las personas que han colaborado y junto con el apoyo de ADECOBEL, la propia Comarca y los Fondos Europeos han hecho realidad su publicación. Se van a editar dos números hasta mediados del mes de junio de este mismo año, a través de los cuales conoceremos diferentes aspectos de los pueblos que componen nuestro territorio.

Algunos colaboradores de la revista llevan varios años recopilando datos de sus pueblos de origen, ardua labor, que muchas veces no se ve recompensada. A pesar que la Comarca se encuentra bajo mínimos en lo concerniente al número de habitantes, debemos insistir y enseñar nuestros pueblos, tan bellos y ricos en tradiciones como otros más conocidos de Aragón.

Este primer número se compone de pequeños trabajos que nos cuentan diferentes aspectos de cada uno de los pueblos que componen la Comarca. La idea primordial sería poder contar con la colaboración de vecinos o Asociaciones Culturales de cada una de las localidades, brindando esta publicación para ello y animándoles a que se pongan en contacto con la redacción y participen en esta aventura.

Deberíamos apreciar lo que tenemos y valorarlo, pues los aragoneses, en general, admiramos más lo ajeno que lo propio. Cada lugar, cada comarca, tiene aquello que su historia y sus hombres han ido construyendo a lo largo de los siglos. Es un Patrimonio Cultural diferente y con personalidad propia, tan interesante como pueda ser el de cualquier otra comarca. Nuestra comarca tiene futuro pero en primer lugar nos lo tenemos que creer nosotros, y a partir de ahí, con trabajo podemos salir adelante y entre otras muchas posibilidades, nuestro Patrimonio Cultural y Natural, puede ser un buen motor de desarrollo.

Quiero felicitar esta iniciativa y animar al equipo para que sea posible la continuidad del proyecto. Estoy convencido que será del agrado de todos vosotros y os mostrará aspectos desconocidos de la Comarca.

Baltasar Yus

Presidente de la Comarca Campo de Belchite. (continuará)

1 comentario

toñin -

Cuanto me gusta la gente que se preocupa por su pueblo, y saca estas cosas tan bonitas, y estas fotos que digo voy a mirar a ver que sale de Plenas y vaya foto mas bonita de verdad que enhorabuena por todo lo que haceis por nuestro pueblo